Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Para leer...


Les dejamos uno de los mejores blogs de cuentos, Cuentopia Educativa SL hecho por Torrejón de Ardoz de España.  Uno de los mejores lugares para encontrar cuentos que le harán pasar un buen momento con su hijo.

http://issuu.com/cuentosparadormir

El pato Renato



El cuento del pato Renato, sin duda ayudará al aprendizaje y desarrollo auditivo del bebe, por medio de diferentes sonidos acompañados de una maravillosa moraleja de: No rendirse.

http://www.youtube.com/watch?v=WWiAgrL1GRs

Orlando el pulpo Valiente


Un cuento muy dinámico, entretenido y con muchos efectos de sonidos, perfecto para entretener a los mas pequeños del hogar.

El viejo Árbol


Un cuento que deja una muy buena enseñanza sobre el cooperativismo incondicional que deberian de tener las personas, además enseña sobre el agradecimiento y la generosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc

La espada de cristal

Ésta es la historia de un caballero llamado Eduardo, cuya responsabilidad era cuidar la espada de cristal con su vida.
http://issuu.com/cuentosparadormir/docs/0171--es-cas-je--eduardo-y-el-dragon

El Hada del jardín


Gabrielito volvió algo alterado al sector del jardín donde jugaban sus amiguitos Angie, pocho y Meche, y les dijo jadeando:
«He visto a un hombrecito allá atrás, pero se fue al instante».
-¡Lo que viste fue un duende! - dijo Pocho.
«No, fue tu hada madrina», opinó Angie; pero Meche lo negó: «De seguro ha sido un gnomo o sílfide».
-Mejor llamaré al abuelo -concilió Gabriel.
Luego de oírlos, el venerable abuelo Amador explicó: «En el caso de las hadas, su nombre proviene del latín fata y fatum, que significa “hado” o “destino”; son seres que por sus poderes mágicos podían regir la suerte del ser humano».
-¿Es cierto que vivían bajo tierra? -preguntó Pocho.
-Bueno... gustaban estar en todo lugar que mantuviese los espíritus elementales: aire, agua, tierra y fuego.
-Hay hadas buenas -dijo Angie - y bien golosas.
-Prefieren vivir en bosques y jardines -agregó el abuelo-, pues allí crecen: el jengibre, la cebada, el tomillo y el trébol de cuatro hojas, alimentos que las deleitan; además, la leche la beben de la misma ubre.
-¿Fue un hada lo que vio Gabriel? -consultó Meche.
…O un duende o gnomo -dijo el abuelo-, pero no debemos asustarnos sino sentirnos halagados.
-¿Halagados por ver a un aparecido? -expresó Gabriel.
-Sí -replicó el abuelo-, pues ya lo dijo un sabio: «Bienaventurado aquel que abriga en su corazón la virtud de asombrarse en el reino de la ilusión».
-¿Quiénes forman este reino? -inquirió Meche.
-Son cuatro grupos. Los espíritus de la tierra: con los duendes, gnomos y trolls; los del agua: con las ninfas y duendes; los del fuego: con las salamandras; y los del aire: con las sílfides.
FIN

Parrish Gabriel
Fuente: ColeccionAmiguitos


http://www.cuentosdedoncoco.com

El gato con botas

 Un maravilloso cuento que nos narra las aventuras de un valiente gato, que busca agradar a su amo que cree que el no sirve para nada y, que se vive quejando por la herencia que le dejo su padre, precisamente, fue ese gato.
http://www.youtube.com/watch?v=dMF-Wbw-330

El honrado leñador

    
    Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayo el hacha al agua.

 Entonces empezó a lamentarse tristemente: ¿Como me ganare el sustento ahora que no tengo hacha?

Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al leñador:

Espera, buen hombre: traeré tu hacha.

  Se hundió en la corriente y poco después reaparecía con un hacha de oro entre las manos. El leñador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con otra hacha de plata.

Tampoco es la mía dijo el afligido leñador.

 Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro.

¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía!

 Pero, por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces un premio.

http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/honrado.htm

La ratita Blanca


El Hada soberana de las cumbres invito un día a todas las hadas de las nieves a una fiesta en su palacio. Todas acudieron envueltas en sus capas de armiño y guiando sus carrozas de escarcha. Pero una de ellas, Alba, al oír llorar a unos niños que vivían en una solitaria cabaña, se detuvo en el camino.

 El hada entro en la pobre casa y encendió la chimenea. Los niños, calentándose junto a las llamas, le contaron que sus padres hablan ido a trabajar a la ciudad y mientras tanto, se morían de frío y miedo.

-Me quedare con vosotros hasta el regreso de vuestros padres -prometió ella.

 Y así lo hizo; a la hora de marchar, nerviosa por el castigo que podía imponerle su soberana por la tardanza, olvido la varita mágica en el interior de la cabaña. El Hada de las cumbres contemplo con enojo a Alba.

Cómo, no solo te presentas tarde, sino que además lo haces sin tu varita? ¡Mereces un buen castigo!

Las demás hadas defendían a su compañera en desgracia.

 -Ya sé que Alba tiene cierta disculpa. Ha faltado, sí, pero por su buen corazón, el castigo no será eterno. Solo durara cien años, durante los cuales vagara por el mundo convertida en ratita blanca.


  Amiguitos, si veis por casualidad a una ratita muy linda y de blancura deslumbrante, sabed que es Alba, nuestra hadita, que todavía no ha cumplido su castigo...

http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/ratita.htm

El viajero extraviado


Erase un campesino suizo, de violento carácter, poco simpático con sus semejantes y cruel con los animales, especialmente los perros, a los que trataba a pedradas.

 Un día de invierno, tuvo que aventurarse en las montañas nevadas para ir a recoger la herencia de un pariente, pero se perdió en el camino. Era un día terrible y la tempestad se abatió sobre él. En medio de la oscuridad, el hombre resbaló y fue a caer al abismo. Entonces llamó a gritos, pidiendo auxilio, pero nadie llegaba en su socorro. Tenía una pierna rota y no podía salir de allí por sus propios medios.

-Dios mío, voy a morir congelado... -se dijo.

  Y de pronto, cuando estaba a punto de perder el conocimiento, sintió un aliento cálido en su cara. Un hermoso perrazo le estaba dando calor con inteligencia casi humana. Llevaba una manta en el lomo y un barrilito de alcohol sujeto al cuello. El campesino se apresuró a tomar un buen trago y a envolverse en la manta. Después se tendió sobre la espalda del animal que, trabajosamente, le llevó hasta lugar habitado, salvándole la vida.

¿Sabéis, amiguitos qué hizo el campesino con su herencia?

  Pues fundar un hogar para perros como el que le había salvado, llamado San Bernardo. Se dice que aquellos animales salvaron muchas vidas en los inviernos y que adoraban a su dueño...

http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/elviajero.htm

El muñeco de las nieves

·Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.

   La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entrego a la tarea de moldearla.

  Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.

  Le salio un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...

  Pero pronto los días empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas cálidos... El muñeco se fundió sin dejar mas rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.


  Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lagrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.
   
    http://www.pequelandia.org/cuentos/cortos/nieve.htm

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La importancia de los cuentos para educar


Los cuentos son uno canales para transmitir valores y educar a los niños desde temprana edad, la mayoría de cuentos siempre terminan con una enseñanza o a la mitad del mismo nos empiezan a transmitir valores que de tanto escucharlo los niños los empiezan a poner en practica en su casa o en el kinder.

A partir de los cuentos los niños empiezan a desarrollar su imaginación y empiezan a crear huellas psicológicas, ya que van creciendo van recordando lo que escuchaban en los cuentos, como cuando llegan al kinder o a la guardería ellos relacionan las experiencias que tuvieron al escuchar el cuento como los colores, animales, objetos, figuras
, nombres y muchos componentes de los cuentos que se les han relatado.